Tras semanas de conflicto, este martes los empleados judiciales llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno de Mendoza y las medidas de fuerza quedaron disueltas.
La decisión de los estatales surgió luego de que desde ese sector realizaron una votación para definir si aceptar o rechazar la última propuesta salarial del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
De esta manera, en asamblea resolvieron dos mociones; "someter a votación la propuesta de paritaria" la cual obtuvo una amplia mayoría a favor de la misma. Luego votaron; propuesta acta paritaria "alternativa dos" donde se terminó aceptando la última oferta salarial por 534 y 329 en rechazo.
Tras la aceptación de los trabajadores en el marco de paritarias 2024, los paros anunciados para este próximo fin de semana quedan sin efecto y la atención será normal.
Te puede interesar
Los miembros paritarios del Gobierno acercaron una propuesta salarial para el tercer trimestre del año que consistía en una suba del 5% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre. Además, se realizaron ofertas exclusivas para el sector y que contemplan la labor de los empleados judiciales que se desempeñan en oficinas fiscales departamentales.
La decisión será notificada esta tarde en el encuentro paritario previsto entre los representantes del Gobierno y del sindicato que tendrá lugar a las 19 en la Subsecretaría de Trabajo.