¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Racing debe remontar el resultado adverso para avanzar de ronda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Racing debe remontar el resultado adverso para avanzar de ronda

La Academia deberá afrontar un duro compromiso ante Atlético Nacional, rival que lo goleó en el juego de ida por 4 a 2. Juegan desde la hora 21 en El Cilindro de Avellaneda

Redacción
10/08/2023 08:43
Racing va or todo esta noche.
PUBLICIDAD

Este jueves a las 21, Racing recibirá a Atlético Nacional de Medellín como local en el estadio Presidente Perón por el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el chileno Ángelo Hermosilla como el encargado del VAR.

Debido a los problemas defensivos presentados en el primer encuentro en Colombia, el entrenador Fernando Gago trabajó intensamente en mejorar la defensa, sobre todo en la pelota parada, a pesar de que mantendrá la línea de tres en el fondo para intentar remontar la diferencia de dos goles que dejó el 4 a 2 en contra ante Nacional de Medellín.

La sorpresa la dio con el ingreso del colombiano Roger Martínez al equipo titular, ya que tuvo minutos en el primer partido y entró con un buen rendimiento aún con la derrota a cuestas, por lo que le dará la oportunidad por primera vez en su regreso para tratar de romper el cero lo más pronto posible.

Por el lado del conjunto verde y blanco, que marcha octavo en el Torneo Finalización de la Primera División de Colombia, lo que más le preocupó en el primer partido fue el arbitraje, el cuál definió como "deficiente". "El colegiado no se portó a la altura con esos dos penales dudosos. En Argentina va a ser muy complicado, sabemos el ambiente que se maneja allá. Nosotros tenemos que ir preparados", aseguró el capitán Cristian Zapata.

Como curiosidad entre ambos clubes, en la edición de la Copa Libertadores de 1989 fue la única vez que el cuadro de Avellaneda tuvo la oportunidad de dar vuelta un resultado de dos goles en contra por la competición, aunque no pudo llevarlo a cabo: en su visita al Atanasio Girardot cayó por 2 a 0 y en el Cilindro ganó por 2 a 1 pero no le alcanzó para pasar de ronda, justamente, en la misma instancia que esta noche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD