Esta mañana, la previa de la vuelta de la Recopa Sudamericana se vio signada por la violencia y otra vez tuvo a Brasil como protagonista y sede.
Ocurrió que dos simpatizantes de Racing fueron asaltados a mano armada en las playas de Río de Janeiro.
El hecho sucedió en la zona de Barra de Tijuca, a pocos metros del hotel donde está alojado el plantel "académico".
Hay por los menos dos heridos que fueron traslados al hospital.
Uno de ellos recibió un disparo en la cintura, por lo que fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta el hospital más cercano. Por su parte, el segundo sufrió un tiro en el codo, que fue atendido por una ambulancia en el lugar.
“Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Cuando alguien grita ‘bala, bala’ y a metros mío veo a alguien agachado tirando tiros”, declaró uno de los hinchas que sufrieron el ataque.
EL PARTIDO
Después del 2-0 en la ida, Racing se prepara para la revancha en Brasil, donde puede gritar campeón una vez más. El equipo de Gustavo Costas visitará al ‘Fogao’ desde las 21:30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
EL COMUNICADO
Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca. La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad. Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes.