¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quedó libre la docente que había sido acusada de abuso sexual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quedó libre la docente que había sido acusada de abuso sexual

Luego de la determinación de la Justicia ahora se espera que lleguen las pericias para absolverla completamente del caso

Redacción
31/08/2024 10:10
PUBLICIDAD

La joven docente del departamento de General San Martín, en la Zona Este de la provincia de Mendoza, que había sido acusada de haber cometido abuso sexual a un niño de parte de su madre, quedó en libertad luego de que la Justicia que investiga su caso decidiera que no hay razones para que siga detenida.

En septiembre del año pasado, una docente de 23 años en San Martín, fue imputada por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en concurso real con el agravante del ejercicio de la docencia. De acuerdo por lo denunciado por la madre del menor de 6 años, el niño habría sido abusado cuando la docente lo acompañaba a los sanitarios.

Con el transcurrir del tiempo y las pericias psicológicas y físicas, realizadas al menor, la causa tuvo un vuelco rotundo, porque los profesionales entendieron que no hubo coincidencias en el relato de la madre con las pruebas realizadas al niño y a algunos compañeros.

Debido a que todos los procesos que realizaron, en ninguno se pudo comprobar la culpabilidad de la docente, es que se le dio la prisión domiciliaria, según dio a conocer Radio Regional de San Martín. En la jornada de este viernes le entregaron la libertad a la docente.

Técnicamente es el cese de la prisión y ahora puede gozar de su libertad. Sin embargo sigue vinculada al proceso hasta que lleguen los peritajes que se están aguardando hace más de 10 meses para absolverla del caso. “La denuncia es muy débil prácticamente no hay pruebas por lo que quedaría absuelta de la causa”, manifestó una fuente judicial.

Sin embargo la joven no puede dictar clases ni trabajar hasta que reciba la absolución del caso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD