El Gobierno de Mendoza y la industria frigorífica acordaron ofertas de cortes de carnes parrilleros para las Fiestas de fin año. El objetivo es que el consumidor pueda acceder a algunos cortes más económicos en fechas donde la carne se utiliza mucho en las comidas del 24 y 31.
“Ante la grave situación económica que vive el país, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros” explicaron desde la cartera agropecuaria.
El comunicado, además añadió: “Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y los siguientes supermercados: Walmart/Chango Más, Carrefour, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar”.
Para las próximas dos semanas, incluídas Navidad y Año Nuevo, tanto el asado como la tapa de asado tendrán un valor de $ 4900 por kilo. En tanto, el matambre y vacío se los podrá comprar por $ 5900 y por $ 2900 el kilo de falda.
Desde la secretaría de Bioeconomía, están convencidos que a través del diálogo continuarán trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados con el fin de promocionar cortes de carne con precios más económicos con la intención de que el sector no se resienta tanto y la caída en las ventas no traiga complicaciones al sector.