El intendente de Lavalle, Roberto Righi ya había coqueteado tiempo atrás con la idea de sumarse a La Unión Mendocina, y si bien no hubo una pronunciación oficial por ese entonces, finalmente el jefe comunal decidió alejarse del peronismo para aliarse a Omar De Marchi.
Este domingo, el diputado nacional le dio la bienvenida a Righi, lo elogió y destacó su trabajo en el área rural. "Roberto viene realizando un gran trabajo junto a un calificado equipo en la Fundación Hacer Mendoza, pensando y planificando la Mendoza que viene. A partir de ahora, sus equipos y los de LUM suman ideas, proyectos y profesionales", comunicó el lujanino.
Te puede interesar
Tras este anuncio, dirigentes del peronismo estallaron en críticas, uno de ellos fue el candidato a vicegobernador Lucas Ilardo, quien retwitteó; "dale nomás, pero acordate que Roma no paga traidores".
Por su parte, Omar Parisi minimizó la partida del lavallino; "Lo lamento desde lo personal porque le tengo un gran aprecio a Roberto, pero en lo político no nos resta al frente. Nunca apoyó en la campaña, no quiso tomar responsabilidades en su momento. Cuando pudo haber sido candidato a gobernador se negó, y después estaba desesperado por ser candidato a diputado”, señaló el candidato del Frente Elegí a El Sol.
Te puede interesar
De esta manera, De Marchi suma otra fuerza a su espacio político que fue conformado a comienzos de este año, tras su explosiva partida de Cambia Mendoza.
En cuanto, a las elecciones generales de los departamentos que desdoblaron como;La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael se fijaron para el 3 de septiembre del corriente año. El domingo 24 de ese mismo mes, también se llevará adelante los comicios generales de Mendoza, para elegir gobernador, senadores y diputados provinciales.