El jefe comunal había sido imputado en 2019. Finalmente, y ante la imposibilidad de sumar pruebas en su contra, lo sobreseyeron.
Sobre la Tupac Amaru local recae una causa por fraude a la administración pública por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En este contexto este miércoles fue sobreseído de la causa el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien había quedado involucrado por las casas que esa organización había construido en ese municipio.
Además de Righi, también fueron sobreseídos otros cuatro funcionarios, entre ellos el ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi. Los fiscales que pidieron el sobreseimiento habían basado la solicitud en el tiempo transcurrido desde las imputaciones y ante la imposibilidad de incorporar nuevos elementos de prueba.
Righi había sido imputado en abril del 2019 por la fiscal Gabriela Chaves, quien investigaba las presuntas irregularidades en la construcción de viviendas que la organización Tupac Amaru realizó.
Chaves sospechaba que se habían aprobado certificados por obras inexistentes o mal realizadas representando la figura delictiva de la defraudación a la administración pública.
Finalmente, y ante la falta de pruebas, el jefe comunal de Lavalle fue sobreseído y quedó fuera de la causa.