Las actividades permanecían restringidas desde mediados de julio.
El intendente de Lavalle, Roberto Righi, solicitó al gobernador Rodolfo Suarez la apertura de alguna de las actividades que estaban restringidas en el marco del distanciamiento social.
Te puede interesar
De esta manera es que a partir de hoy volverán a funcionar restaurantes y cafés con atención al público, las ceremonias religiosas y el turismo interno, pero lo harán con restricciones.
Por medio del decreto Nº 1095 publicado hoy en el Boletín Oficial en Lavalle habrá restricción para bares pero pero restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre.
En tanto, que las ceremonias religiosas podrán celebrarse con una presencia máxima de 10 personas.
También los gimnasios funcionarán entre las 7 y las 20 al 30% de capacidad y se cierran los clubes.
Asimismo, el decreto habilita el turismo interno en el departamento, a excepción de la zona del Secano, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel. Esta actividad estará sujeta a las condiciones y limitaciones que se establecen en el protocolo que habilitó su funcionamiento en la provincia.
Cabe destacar que por pedido expreso del intendente Righi, todas estas actividades permanecían inhabilitadas desde el emes de julio.