Se conoció en las últimas horas la noticia del deceso de León Víctor Chade, uno de los hombres más importantes que tuvo el gobierno de Santiago Felipe Llaver en el retorno de la Democracia allá en los albores de la década del 80.
Abogado de carácter fuerte, pero dueño de una de las cualidades más necesarias por esos tiempos, manejaba las relaciones a través de un buen diálogo, se hizo cargo de una de las carteras más complicadas.
Desde joven militó en las filas del radicalismo y fue uno de los promotores de la creación del Movimiento Renovación y Cambio que lideró Raúl Alfonsín.
Fue ministro de Gobierno lo que implicaba manejar áreas claves, sensibles y muy calientes por aquella época. Tenía bajo su mando la relación con las municipalidades, el contacto con la Justicia y el control de la Policía, que venía con una pesada carga en materia de represión y con la calificación de ser una de las más pesadas del país.
Con Llaver lo unía una profunda relación de profesor, luego compartieron durante muchos años el estudio jurídico y, luego la gestión de Gobierno.
Pero si alguien lo conoció profundamente en esa etapa fue Roberto Suárez, quien ocupó el cargo de Subsecretario de Comunicación y que lo recordó en Radio Jornada. Aquí el audio.