El departamento de Maipú fue declarado, por el HCD como la “Capital del aceto balsámico” siguiendo la receta tradicional de Módena, Italia. El presente proyecto fue impulsado por los prestigiosos empresarios del rubro Gabriel Guardia y Alejandro Vigil, referentes de la producción local.
El intendente Matías Stevanato, quien también firmó la propuesta, destacó que estas acciones fortalecen y reconocen el trabajo de quienes contribuyen a la identidad productiva y cultural del departamento, consolidando su legado en la industria vitivinícola.
Te puede interesar
“Maipú siempre se ha caracterizado por ser el origen de productos de calidad, que guardan detrás de ellos el esfuerzo y el trabajo de miles de maipucinos y maipucinas. Este reconocimiento es para todos ellos que hacen que Maipú crezca y sea reconocido a nivel mundial por su excelencia y calidad”, recalcó el intendente Matías Stevanato.
El proyecto refleja el esfuerzo conjunto entre productores locales, bodegas, olivícolas y prestadores turísticos que trabajan en sinergia para posicionar al departamento como un referente en la producción y el turismo.
Esta distinción enaltece el compromiso con la excelencia, la innovación y el respeto por las raíces, valores que han posicionado a Maipú como uno de los principales exponentes a nivel nacional e internacional en la producción de aceto balsámico de calidad superior.