¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Médicos de Mendoza contra una resolución de Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Médicos de Mendoza contra una resolución de Nación

La Federación Médica de Mendoza asegura que la medida “vulnera los derechos” de los pacientes. 

Redacción
28/10/2024 16:50
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicó este lunes en el Boletín Oficial la Resolución 3934/24, que obliga a prepagas y obras sociales a limitar coberturas y evitar juicios con un cambio importante. Y es que a partir de ahora una prescripción, ya sea de un medicamento o de otro tratamiento, sólo podrá ser hecha por un médico de cartilla del prestador de salud si el plan es cerrado.

Ante esta situación, la Federación Médica de Mendoza mostró su preocupación frente a la resolución del Gobierno nacional y a través de un comunicado, alertaron que la medida “vulnera los derechos” de los pacientes. 

"También se vulneran los derechos de los pacientes de recibir una atención integral y continua, especialmente en tratamientos prolongados o para enfermedades graves, donde la confianza con el profesional resulta esencial", señala el documento.

Para los profesionales de Mendoza, "la resolución vulnera la autonomía del paciente, porque si un paciente se va a operar del corazón y no confiar en el médico de la cartilla y quiere irse a otro médico, lo va a tener que pagar. Y el profesional tampoco tiene autonomía porque no puede emitir recetas  cuando está legalmente autorizado para hacerlo", indicó José Ludovico Palma, presidente de la Federación Médica de Mendoza.

"Desde el punto de vista legal, la disposición podría ser cuestionada por vulnerar derechos protegidos por la Constitución Nacional y la ley 26.529, que podría considerarse inconstitucional por limitar la libertad de elección del profesional y priorizar los intereses económicos de las obras sociales y las prepagas por encima de los intereses de los pacientes", se denuncia en el comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD