El ex senador y ex candidato a intendente de San Carlos por el Partido Verde, Marcelo Romano fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso por haber increpado a efectivos policiales en 2019 y no podrá ejercer cargos públicos.
Así lo dispuso este jueves la jueza María José Cerdera, quien también inhabilitó a Romano a ejercer cargos públicos por 20 meses.
Te puede interesar
El ex legislador fue condenado porque en 2019 fue protagonista de un escándalo cuando su hija cometió una falta de tránsito con su Renault Clio, en el Acceso Sur a la altura del barrio ATSA, en Godoy Cruz.
En aquel entonces, Romano cometió "atentado contra la autoridad" por intimidar a los efectivos que habían labrado la multa.
"Ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la Bicameral de Seguridad, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad", habría esbozado en aquella fecha el sancarlino.
Te puede interesar
Luego el Ministerio Público Fiscal pidió el desafuero del funcionario y en mayo de 2020 la Cámara Alta aprobó dejarlo sin fueros por 22 votos afirmativos y 16 negativos. A pesar de ocurrido, Romano se defendió y aseguró que trataba de “una persecución política” en su contra.