En el barrio Jorge Newbery del Algarrrobal -Las Heras- los vecinos no salen del asombro por el brutal acto que consumó un hombre con su mascota.
Al llegar al domicilio su hija, le consultó sobre las sogas que aún colgaban del árbol y el hombre procedió a explicarle el por qué tomó esa decisión. Una vez muerto, el hombre puso el perrito en el interior de una bolsa de consorcio para que el recolector de residuos se lo llevara.
El aberrante hecho fue conocido por los vecinos del barrio que denunciaron el hecho a la policia.
Te puede interesar
La hija del hombre le relató a los uniformados lo que le había contado su padre y los vecinos ratificaron la denuncia, la cuál está bajo la carátula como "averiguación por maltrato animal".
Habrá que ver cómo sigue la causa para este hombre y si se le aplicará la Ley Conan.
Ley Conan
El proyecto reforma la Ley 14.346, que data de 1954. Busca que las personas que maltraten animales deban cumplir penas de tres meses a tres años de prisión. Hasta el momento, la pena de cárcel va de 15 días a un año, para todos los delitos de maltrato animal. Además, impulsa multas de cinco a 20 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, que según la última actualización se ubica en $156.000.
Por otro lado, amplía la definición de "crueldad animal" e introduce penas más severas en casos específicos.
Así se aplicará para cuando se corrobore "debilitación permanente en su salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro, una dificultad física o deformación permanente de su cuerpo", así como también "abuso sexual mediando acceso carnal o empalamiento" y "tortura".
En esos casos, la pena de prisión será de uno a cinco años y la multa económica de 50 a 100 veces el salario mínimo.