Tras dar el presente en la firma del Pacto de Mayo, en Tucumán, el titular del PRO, Mauricio Macri, regresó a su agenda y decidió volver a Madrid por sus actividades en la Fundación FIFA.
El expresidente estuvo en todo momento rodeado por un grupo de diputados y dirigentes con los que se referencia ahora y no transmitió enojo. Pero en el PRO hay malestar por el trato que recibió Macri en esa provincia.
Te puede interesar
“Lo llamaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el rumbo del gobierno y lo dejaron dos horas tomando frío, no lo invitaron a firmar el Pacto de Mayo y ni siquiera tuvieron la delicadeza de convocarlo para la foto que se sacaron Milei, la hermana y los gobernadores”, expresaron integrantes del partido amarillo a Infobae.
“El PRO tenía que estar presente porque comparte los diez puntos del Pacto de Mayo y porque está comprometida con un cambio profundo. La ausencia de Mauricio (Macri) podía ser un mal mensaje, por eso decidió estar. Se subió a dos aviones y vino de manera generosa y sin pedir nada a cambio”, contó una alta fuente del PRO que estuvo en la capital de Tucumán.
Mauricio Macri fue el único ex presidente de peso que aceptó la invitación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Te puede interesar
Desde el oficialismo habían invitado a todos los ex mandatarios y, por rechazo político -Cristina Kirchner y Alberto Fernández- y cuestiones personales -Isabel Perón y Eduardo Duhalde- sólo el breve Adolfo Rodríguez Saá se había anotado. Era clave su presencia también porque sería un mensaje político de respaldo, en medio de las escaramuzas con la ministra Patricia Bullrich por el control del PRO.