El nuevo informe realizado por la consultora Giacobbe sobre la opinión pública acerca de la imagen de los políticos, el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, también apunta a la inflación actual.
A través de una encuesta se les preguntó a miles de argentinos qué pensaban sobre el momento que vive el país y cuál consideran que es la mejor forma de bajar la inflación para repuntar la economía.
La respuesta principal fue rotunda: el 43,1% considera que hay que "bajar los gastos que hace el Estado". Por otro lado, el 19,4% opina que la solución es "dejar de emitir pesos sin respaldo".
A dichas opiniones le sigue la idea de "controlar los precios de los productos y servicios", respuesta del 16% de los encuestados. En tanto, el 14,6% piensa que hay que "eliminar el peso y adoptar el dólar como moneda" para bajar la inflación.
En contraposición, 5,1% de los argentinos que participaron del estudio considera que es necesario "controlar el dólar". Solo unos pocos (1,9%) no
encontraron respuesta a tal interrogante.
Los resultados sobre el problema económico se relacionan a otros puntos de la encuesta, en los que la mayoría calificó a la vicepresidenta como una persona "corrupta". Su imagen negativa creció en un 72,4%, mientras que Patricia Bullrich pasó a ser la política con mejor imágen pública
Los participantes también dieron su mirada sobre el kirchnerismo: el 67% quiere que pierdan las elecciones de 2023, frente a un 20,5% que los quiere ver triunfar el año que viene.
Recientemente se dio a conocer que la inflación de agosto fue del 7% y la interanual trepó a 78,5%.
En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, apunta a reducirla drásticamente con el presupuesto 2023.