¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fiscalía pidió que el falso perito Marcos Herrero sea condenado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La fiscalía pidió que el falso perito Marcos Herrero sea condenado

El "falso perito" está acusado de plantar pruebas durante la búsqueda de Viviana Luna 

Redacción
06/03/2023 19:11
PUBLICIDAD

El juicio contra el adiestrador de perros Marcos Herrero, acusado de plantar pruebas en la búsqueda de Viviana Luna, está cada vez más cerca de llegar a su fin. En este contexto este lunes se llevaron a cabo los alegatos de las partes. 

Allí la Fiscalía de Homicidios, representada por Gustavo Pirrello y el fiscal en jefe Fernando Guzzo, ratificaron que Herrero, ex policía de la provincia de Río negro, plantó pruebas durante los rastrillajes en la búsqueda de Luna (quien desapareció hace más de 6 años en Potrerillos y de quien nunca más se supo nada), y por ello pidieron que sea condenado. 

El ahora acusado había sido contratado por los hijos de Luna para que inspeccione un hostel y un complejo de cabañas propiedad del ex marido de la mujer. Al rastrillarlos aseguró haber encontrado restos óseos y papeles con nombres importantes del ambiente político y empresarial de la provincia. 

Además el “perito” les manifestó a sus colaboradores de que tenía una pista de que esos apellidos que aparecían en la lista estaban vinculados a una red de trata de personas. 

Herrero siguió todo el proceso a través de videollamada

Sin embargo jamás hubo ningún tipo de pruebas que apoyaran esa versión. Es más, la principal hipótesis que tiene la causa de averiguación paradero, que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, es que la mujer se quitó la vida, ya que se halló una carta en la que despedía a sus hijos. 

Por otro lado los restos óseos aportados por Herrero fueron analizados por antropólogos y genetistas y se comprobó que no pertenecían a Luna, y que además otros huesos del mismo esqueleto habían aparecido en Santa Cruz durante la búsqueda de otra mujer de la que Herrero participó. 

Con esas pruebas, la Fiscalía para Herrero pidió una pena de 1 año y 4 meses de cumplimiento condicional por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Cabe señalar que Herrero estuvo ocho meses detenido en la provincia, y que actualmente se encuentra con libertad condicional en su casa de Viedma, Río Negro. 

Por su parte la defensa, a cargo de Julieta Lavarello y Mariano Talquenca, entendió que su cliente debe ser absuelto por falta de pruebas. El tribunal que lidera el proceso, integrado por los jueces Ramiro Salinas, Luis Correa Llano y Ramón Spektor, ordenó un cuarto intermedio y en los próximos días se fijará audiencia para dictar sentencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD