La Justicia sumó nuevas pruebas en los últimos días que complicaron aún más a Karen Oviedo (32), la presunta envenenadora de Guaymallén que habría asesinado a su pareja Rolando Ángel Aquino (35). Ahora sospechan que la mujer también asesinó al hijo del hombre a mediados de 2019
Oviedo está presa en el penal de Alma Fuerte al ser imputada por homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de veneno. En las próximas horas la situación procesal de la mujer será modificada ya que la Justicia cree que también envenenó y asesinó al pequeño, que falleció en 2019.
Ríos citó a Oviedo a su despacho este medio día y la imputó por homicidio agravado por procedimiento insidioso en perjuicio del niño. Las declaraciones de los vecinos y la madre de Aquino fueron fundamentales para investigar a "la envenenadora de Guaymallén".
Oviedo de 32 años tiene dos hijos y vivía con su pareja Rolando Aquino (37). Se habían casado en noviembre del año pasado y tenían una despensa en Guaymallén. La dos compras de un líquido anticongelante para autos fue el indicador de los investigadores de que la mujer habría envenenado a su pareja.
Te puede interesar
La técnica que usaba era diluirlo con jugo de naranjas, con la excusa de tratarle una afección en la piel. Aquino en pocos días se descompensó, fue internado y murió en la clínica Santa María, de la calle Federico Moreno en la Ciudad de Mendoza. Una vez que fue detenida, los vecinos de "la envenenadora de Guaymallén" la acusaron de hacer lo mismo con el hijo de Aquino, quien murió en 2019.
El acto formal se realizó en el mediodía de este viernes. Trascendió que los abogados particulares que representaban a la sospechosa decidieron renunciar a la causa y se encuentra siendo asistida temporalmente por la Defensoría Oficial de Homicidios.