El caso de la “envenanadora de Guaymallén” sumó un nuevo capítulo en las últimas horas luego de que la acusada, Karen Leylen Oviedo, recibiera un duro revés. A la mujer se le había dictado prisión preventiva el pasado 14 de marzo, pero su defensa había apelado y todo había quedado en manos del juez Marcelo Gutiérrez del Barrio.
Ahora fue el magistrado quien ratificó la prisión preventiva para la mujer que está acusada de matar a su pareja, Rolando Ángel Aquino, y al hijo de este, Elías Ángel Luciano Aquino, de 9 años (ambos por envenenamiento).
Los planteos de los abogados de Oviedo no fueron consistentes para el magistrado, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, y no hizo lugar a la apelación de la medida de coerción.
Por ello, la mujer continuará tras las rejas mientras continúa la instrucción, tal como lo solicitó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, y dio un paso más hacia el juicio por jurado popular, en el que arriesgará como única pena la prisión perpetua.
En las últimas semanas, se había incorporado al expediente un informe que complicó aún más la situación de la sospechosa. Se trata del estudio anatomopatológico practicado por Cuerpo Médico Forense que confirmó que su pareja, Rolando Ángel Aquino, murió por ingesta de etilenglicol.
La mujer ya había sumado la imputación por el asesinato del pequeño Elías, ocurrido hace más de dos años y medio, el cual se habría cometido mediante el mismo modus operandi.