¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La DGE y la UNCuyo trabajan en los procesos vocacionales de los estudiantes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La DGE y la UNCuyo trabajan en los procesos vocacionales de los estudiantes

El director general de Escuelas participó a la jornada interinstitucional denominada “Abordaje de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”.

Redacción
16/11/2021 17:29
PUBLICIDAD

Este martes, en el cilindro central del CICUNC ubicado en el Campus UNCuyo, se realizó la presentación de la jornada interinstitucional denominada “Abordaje de la orientación vocacional en pandemia: recursos y herramientas colaborativas”, organizada por la Dirección General de Escuelas y el Departamento de Orientación Vocacional y la Coordinación de Articulación Interinstitucional de la UNCuyo. El objetivo de la actividad es la búsqueda e incorporación de herramientas y recursos concretos que favorezcan la dinámica de los procesos vocacionales.

En el acto, participó el director General de Escuelas, José Thomas; mientras que en representación de la UNCuyo estuvieron la secretaria académica del rectorado Dolores Letelier, y la responsable del área de orientación vocacional, Marisa Marlia. También estuvo presente la licenciada Analía Brodsky, entre otros expositores. 

Thomas declaró que “es muy interesante analizar, después de la pandemia, la relación que tiene que haber entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad (y la reinseción en la universidad también) desde el apoyo que tiene que haber para que el alumnado encuentre su vocación”.

 

 

Los jóvenes y adultos que deciden retomar sus estudios, al momento de elegir su carrera profesional, suelen caer en la indecisión acerca de cuál será la dirección apropiada. Por ello es necesario que la orientación vocacional posibilite al aspirante a interactuar con las características propias y las del horizonte profesional, por lo que el orientador tiene la responsabilidad no sólo de ubicar en un área específica al interesado, sino de capacitarlo para que maneje con instrumentos eficientes, un mundo interno y profesional cada día más cambiante y complejo.

“Vivimos tiempos de cambios, tiempos que a veces cuesta entender el futuro, lo que se viene, y creemos que es muy bueno compartir entre todos los orientadores la experiencia que hemos tenido durante la pandemia porque, a través de la virtualidad y otras herramientas, podemos encontrar nuevos caminos para hacer más fácil la elección a los chicos”, concluyó el director General de Escuelas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD