Este lunes fueron imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil los dos hermanos que la semana pasada habían sido detenidos en Las Heras y Ciudad. Se trata de un hombre y una mujer, sospechosos de ser parte de una red internacional de pedofilia que operaba en China, Rusia, Tailandia, Bulgaria, y Sri Lanka, entre otros países.
Fue el fiscal especializado en Cibercrimen, Santiago Garay, quien decidió imputar al hombre y a su hermana. Con esta calificación ambos arriesgan una pena que va de 4 a 8 años de prisión.
Ambos acusados siguen detenidos y ahora el fiscal Garay analiza todas las pruebas para decidir si pide, o no, la prisión preventiva. De ser así, el hombre y la mujer permanecerán detenidos mientras avanza el proceso hasta que la causa vaya a juicio.
Te puede interesar
El operativo donde fueron detenidos ambos acusados fue llevado a cabo por la Policía Federal de Mendoza, que el miércoles de la semana pasada realizó dos allanamiento: uno en el barrio Integral Oeste de Las Heras, y otro en una vivienda de Ciudad. Allí capturaron a un hombre y una mujer, quienes eran investigados hace unos meses por pertenecer a una red internacional de pedofilia.
Según se informó, al momento de su detención el hombre estaba en la computadora aparentemente enviando material de abuso sexual infantil. Durante los allanamientos secuestraron computadores, notebooks, celulares, pendrives y mucho más
Además se detectó que la mujer era quien guardaba el dinero que obtenían por la distribución de este tipo de material, ya que en su billetera virtual encontraron al menos 150 mil dólares.