Esta exposición, solicitada por las autoridades del colegio, al conocer el alcance internacional que Junín Punto Limpio, tuvo como objeto visualizar el trabajo realizado en la Planta de Reciclaje para que los alumnos de dicha institución educativa puedan comenzar con la separación en origen de los residuos y su posterior procesamiento.
Te puede interesar
En este marco, la Municipalidad de Junín sostiene su compromiso con el medio ambiente y asume el desafío de ampliar políticas ecológicas en busca de un mejor lugar para vivir. La reutilización y reciclaje de elementos apuesta a una concientización que hoy es motivo de orgullo departamental.
En el mismo sentido, a través de estas charlas en colegios e instituciones distritales, se fomenta la importancia del reciclaje como método de promoción de acciones para un mejor cuidado del ambiente, avanzando hacia una economía circular y que genere fuentes de trabajo.
Día del Reciclaje
Establecido por la Unesco en 2005, cada 17 de mayo se celebra mundialmente el Día del Reciclaje para generar conciencia sobre la importancia que adquiere una adecuada gestión integral de los residuos, con base profunda en la reutilización y el reciclaje de los materiales que desechamos.
Para comprender los conceptos, tenemos en cuenta que el reciclaje es aquel proceso por el cual un producto desechado es transformado para obtener la materia prima que lo compone. A su vez, la reutilización consta de volver a darle el mismo fin que tenía el producto originalmente, sin ser procesado. Por último, la reducción y separación consiste en identificar y clasificar los productos por materiales, sin pasar por ninguna de las etapas anteriores.
“Entendemos que el primer paso hacia el avance del reciclaje empieza por la educación ambiental, y es por ello que estamos sumamente agradecidos por la invitación a participar de esta colaboración internacional que supera los límites conocidos del impacto en nuestra labor”, manifestaron desde la Planta Junín Punto Limpio.