.
Hernán Imhoff, presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo; Jorge Arturo Alfaro Orias, Alcalde de Santa Cruz; Carlos Armando Martínez Arias; Alcalde de Nicoya; Giovanni Jiménez Gómez, Alcalde de Nandayure; Miguel MC Lean Villalobos, Alcalde de Siquirres; Eliot Norman Campos Ballard, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes; Ingrid Alfaro, directora de Ventas de Hotel Hilton San José; Salvador María Fazio, empresario gastronómico de Tamarindo; Rodolfo Araya Solano, miembro de junta directiva de la Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo y de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo; y José Miguel Arias Chávez; especialista en Trade Marketing y propietario de empresa de eventos, distribución y ventas de importaciones Delfos S.A.; conforman la delegación que además de visitar Junín estará recorriendo otros departamentos durante los próximos días.
En la Casa del Bicentenario, por la mañana, la visita protocolar buscó acuerdos de comercialización cara a cara con empresarios de Junín, San Martín y Rivadavia, quienes ofrecieron productos disecados, aceites de oliva y aceitunas, delicatesen y vinos.
Te puede interesar
Junto a los empresarios departamentales estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.
“Fue una pequeña ronda de negocios, donde se presentaron los productos elaborados en el departamento, con el objetivo de establecer acuerdos mercantiles”, confió Gustavo Gil, director de Promoción Económica.
Además, por la tarde, en el parador turístico de Los Barriales, la Municipalidad de Junín y la Alcaldía de Santa Cruz firmaron una carta de intención para futuros acuerdos de complementación comercial, turística y cultural. Luego llegó el turno de visitar bodegas y fábricas de aceite del departamento y la planta de reciclado Junín Punto Limpio.
“Gestionamos esta visita y la compartimos con otros departamentos, pero para nosotros es un orgullo haber sido los generadores. Fue la posibilidad de mostrar nuestros productos a través de una ronda de negocios, donde también participaron empresas de Rivadavia y San Martín”, explicó Morcos.
Te puede interesar
“Nos brindó la posibilidad de comercializar nuestros productos con operadores turísticos y empresarios de Costa Rica. Somos dos pueblos con características distintas: ellos con su clima tropical y nosotros superando el desierto para crear un oasis. Invitamos a nuestros empresarios a esta ronda de negocios y la idea es trabajar en conjunto”, cerró Ruiz.