La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consideró este lunes que el legado de Joe Biden es “inigualable en la historia moderna”, en su primera declaración desde que el presidente abandonó la carrera por su reelección.
La vicepresidenta encabezó una celebración de los equipos campeones de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de la temporada 2023-24 que se celebrará en el Jardín Sur de la Casa Blanca, mientras el presidente continúa recuperándose de Covid en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware.
Te puede interesar
“Nuestro presidente Joe Biden quería estar aquí. Se siente mucho mejor y se está recuperando rápidamente. Está deseando volver a la carretera”, dijo candidata demócrata.
“El legado de logros de Joe Biden en los últimos tres años es inigualable en la historia moderna. En un solo mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que sirvieron dos mandatos en el cargo”, dijo Harris.
“Conocí al presidente Biden a través de su hijo Beau, quien me contaba historias sobre su padre, sobre el tipo de hombre y padre que es. Las cualidades que Beau destacaba de su padre son las mismas que siempre he visto en nuestro presidente: honestidad, integridad, compromiso con su fe y familia, y un profundo amor por nuestro país”, dijo Harris.
“Soy testigo de primera mano de que Biden lucha día a día por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio”, agregó.
Te puede interesar
Fueron las primeras palabras en público de Harris desde que Biden anunció este domingo su renuncia a la reelección y su apoyo a la vicepresidenta para que sea elegida por el partido como su sucesora.