El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo por covid-19, informó este miércoles la Casa Blanca.
“Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves”, dijo en el comunicado Karine Jean-Pierre, vocera de la presidencia. El mandatario y candidato demócrata a la reelección, de 81 años, tiene secreción nasal y tos, explicaron en un parte médico.
El mandatario estadounidense se vio obligado a cancelar una aparición de campaña en las Las Vegas, en el estado de Nevada. Biden tenía previsto hablar en la Conferencia Anual de UnidosUS, ante más de 1500 personas en un estado crucial para la carrera presidencial.
Biden está de regreso a su casa en Delaware para recuperarse y mantenerse en aislamiento, desde donde continuará llevando a cabo sus tareas como mandatario, señaló el gobierno.
Joe Biden analiza desistir de la reelección por problemas de salud
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que analiza la posibilidad de desistir de su candidatura a la reelección por problemas de salud, si un médico se lo recomendaría.
"(Lo haría) si un médico me dijera que tengo este u otro problema...", expresó el mandatario demócrata en una entrevista que iba a ser televisada en las próximas horas. No obstante, Biden aseguró que ningún médico le hizo hasta el momento una recomendación en tal sentido.
Te puede interesar
El presidente, de 81 años, señaló durante la entrevista que se transmitirá este miércoles, que entró a la batalla presidencial en 2020 como un “candidato de transición” del Partido Demócrata, pero que el contexto del país ha cambiado.
“Pensé que podría seguir adelante y dejárselo (al cargo) a otra persona, pero no anticipé que la situación del país se dividiera tanto. Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco más de sabiduría y he demostrado que sé cómo se hacen las cosas”, expresó Biden en uno de los fragmentos de la entrevista que se han difundido anticipadamente.
En la entrevista que le realizó el periodista Ed Gordon, de Black Entertainment Television (BET), Biden señaló que cometió “un serio error” en el debate con Donald Trump celebrado el 27 de junio.
Justamente, la malograda campaña hizo impulsar a su equipo de campaña un intento por elevar el perfil del mandatario, quien ha aumentado el número de entrevistas, e incluso dio su primera rueda de prensa larga en más de 18 meses, con la intención de demostrar su capacidad de seguir en la presidencia.