"Declarar por no acreditado el origen y destino de los fondos recibidos por el Partido Verde del Distrito Mendoza y en consecuencia aplicar al partido la sanción de pérdida del derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por el plazo de un año” dictaminó la Justicia Federal en las últimas horas.
¿El motivo? Carecer de argumentos para explicar ante la figura del juez Pablo Quirós el destino de los fondos otorgados por el Estado y por aportantes privados para la campaña electoral de 2023.
Te puede interesar
El magistrado, además, decidió notificar al Ministerio Público Fiscal para que inicie un proceso penal contra Mario Vadillo, ex candidato a gobernador y presidente del Partido Verde, y Mauro Giambastiani, tesorero y diputado provincial.
El Partido Verde que encabeza Emanuel Fugazzotto viene arrastrando diferentes irregularidades desde abril del 2024, cuando la Justicia Federal sancionó al partido con una multa equivalente al 10% por "la falta de presentación en tiempo y forma del balance correspondiente al ejercicio contable del 2023".
Fugazzotto está imputado desde el año 2019 por una causa de estafa millonaria que salpicó a funcionarios provinciales como Alejandro Gil (ex subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad en el Gobierno de Paco Pérez) y ahora corre peligro de ser expulsado de la Legislatura. Al igual que la ex legisladora de la Unión Mendocina, Janina Ortíz, al líder del Partido Verde le están preparando un pedido de desafuero.