El diputado provincial, Emanuel Fugazzotto denunció ante la Fiscalía de Delitos ambientales la contaminación en una vasta extensión de campos, en los distritos lasherisnos de El Algarrobal y El Borbollón, alcanzando el límite con Lavalle.
Por otro parte, el bloque del Partido Verde en la Cámara Baja, integrado por el propio Fugazzotto y Mauro Giambastiani, presentó un pedido de informes en la Legislatura dirigido al Ministerio de Ambiente y Energía, ante la inacción del Gobierno y el municipio.
Te puede interesar
"Al parecer estas regiones no existen para la provincia y la comuna", comenzó acusando Fugazzotto.
"En Las Heras existe un campo de derrame, comprendido por miles de hectóreas, donde las Cooperativas de la zona arrojan sus deshechos cloacales", apuntó.
Además, el Legislador continuó: "no hay ningún tratamiento y el Ejecutivo mira para otro lado. Lo peor es que se contamina la tierra hasta prácticamente el límite con Lavalle".
Te puede interesar
Para cerrar, el representante del Partido Verde enfatizó: "la ausencia del Estado promueve que las empresas vengan a tirar sustancias tóxicas en este sitio y la salud de las personas está en grave riesgo. Por eso, desde nuestro espacio vamos a realizar todas las denuncias pertinentes".