Desde el 1 de mayo, el costo de las consultas médicas en Mendoza vuelve a subir. Así lo informó Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza y también titular de la Federación Médica de Mendoza, quien confirmó la medida este miércoles.
El nuevo tarifario comenzará a aplicarse desde el jueves 1 de mayo, y afectará tanto a pacientes con obra social, prepaga, como a quienes acceden a la atención médica de forma particular. En el caso de las obras sociales sindicales o provinciales, el precio de la consulta pasará de $26.000 a $27.000.
Para quienes cuentan con prepagas comerciales, la nueva tarifa será de $31.000, un aumento de mil pesos respecto al valor anterior. En tanto, para los pacientes particulares, el costo subirá a $60.000, cuando hasta abril era de $57.000. Este monto incluye la consulta en cualquier especialidad médica.
Este nuevo ajuste se suma al incremento de las cuotas de las prepagas, que comenzará a regir el mes próximo y tendrá un porcentaje de suba que oscilará entre el 2,4% y el 2,7%, dependiendo de cada empresa. Estos porcentajes se redujeron luego de un pedido del Gobierno nacional, que intervino para frenar subas más altas.