El domingo del fin de semana extra largo, la Ciudad de Mendoza sumará una actividad especial al calendario: la calle Sarmiento se transformará en peatonal para ofrecer una experiencia culinaria abierta a todo público. La propuesta, llamada "Gastro Maratón Sarmiento", funcionará de 12 a 17 horas y busca combinar buena comida, vinos, música y ambiente festivo.
El evento se suma a las actividades que giran alrededor de la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), que se corre ese mismo día, y fue impulsado por 12 comercios gastronómicos con el apoyo de la Municipalidad de Capital. Los precios de los platos van desde los $5.000 hasta los $10.000, pensados para que todos puedan disfrutar sin gastar de más.
La movida se realizará en la calle Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo, en pleno centro de Ciudad. Por algunas horas, ese tramo se volverá exclusivamente peatonal para que los maratonistas, vecinos y turistas puedan recorrer los stands, comer algo rico y disfrutar del ambiente relajado.
“Este domingo 4 de mayo nuestra querida calle se convierte en un espacio para celebrar el crecimiento gastronómico de la zona. En los últimos años se ha desarrollado mucho y queremos mostrarlo”, dijo Matías Bismach, dueño de dos restaurantes en el lugar y uno de los que presentó la propuesta al intendente Ulpiano Suarez.
El comerciante destacó que durante la "Gastro Maratón Sarmiento" se podrán encontrar comidas para todos los gustos, vinos, música en vivo y una propuesta cultural variada, con DJs y artistas. Todo esto, remarcó, “a precios accesibles para que todos puedan ser parte”.
Bismach también invitó a disfrutar Mendoza desde un lado más relajado, ideal para pasar un buen momento con amigos o en familia, y descubrir los sabores que ofrece la Capital gastronómica de la provincia. “Queremos que la gente camine, pruebe y se sorprenda”, concluyó.
Con esta propuesta, la Ciudad de Mendoza apuesta una vez más a unir esfuerzos entre lo público y lo privado, revalorizando los espacios urbanos y el potencial de su infraestructura. La calle Sarmiento, ícono de la gastronomía local, será el escenario de este plan que combina comida, cultura y comunidad.
Los 12 locales que participarán:
-
Pizzaiolo
-
Liniers
-
Ampora
-
Wine House
-
Sol y Vino
-
Flor del Desierto
-
Bigalia
-
Paisana
-
Auténtico
-
El Asadito
-
Fans del Vino
-
La Pizza
-
Perín
Te puede interesar