Ulpiano Suarez e reunió con empresarios gastronómicos de calle Sarmiento y representantes del ministerio de Seguridad con quienes analizaron distintos aspectos como el aumento de la seguridad en la zona, la aplicación del Estacionamiento Medido Digital y el inicio de una reforma urbana que le cambiará la cara a la zona desde calle Chile hasta Belgrano.
Sobre el tema Suarez utilizando su red social X anticipó “Junto al equipo municipal y del Ministerio de Seguridad y Justicia, recibí a referentes gastronómicos de calle Sarmiento de la Ciudad de Mendoza. Semanas atrás nos plantearon su preocupación por diversas situaciones registradas en la zona y de inmediato nos pusimos a su disposición y a trabajar en las soluciones”.
El intendente agregó “Hoy hicimos un repaso de lo actuado y coincidimos en el impacto positivo del trabajo en equipo. También avanzamos en diversas cuestiones relevantes para el sector, como la pronta implementación del Sistema de Estacionamiento Digital, el refuerzo de presencia policial y de preventores para la prevención del delito, los operativos a realizar en conjunto con el gobierno provincial para abordar la presencia de menores y el ejercicio de la mendicidad, y los controles para evitar la venta ambulante, entre otros”.
Finalmente, Suarez les comunicó el proyecto que lleva adelante la comuna para reformar la zona con un plan urbanístico integral y dijo “Y les trasmití una muy buena noticia: se viene una obra de intervención urbanística integral para calle Sarmiento entre Chile y Belgrano, con recursos 100% municipales y que contribuirá a seguir posicionando a este eje como uno de los polos gastronómicos más importantes del país y de la región”.
El jefe comunal cerró su mensaje al señalar “Siempre es muy bueno escuchar a los vecinos, en este caso a los empresarios gastronómicos, que con sus sugerencias, aportes y obviamente también reclamos, nos ayudan a tomar mejores decisiones y gestionar de manera más eficiente”.