El juez penal Mauro Perassi, condenó al interno que saco una chuza en Polo Judicial y otros dos presos por un intento de asesinato ocurrido en el 2019.
Se trata de Jorge Diego Bracamonte, Lucas Gabriel Garro y Hugo Arredondo, quienes fueron condenados por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Arredondo en el mes de septiembre fue imputado por el delito de intento de fuga y no por la tentativa de homicidio a la fiscal Claudia Ríos -esta acusación fue desmentida luego de un análisis de cámaras de seguridad-.
Te puede interesar
Con respecto a las condenas, Bracamonte recibió una pena de 5 años y 10 mese, mientras que Garro, obtuvo una pena de 5 años y 4 meses. En el caso de Arredondo, la pena fue más alta, de 7 años y 10meses.
Te puede interesar
Según la investigación, los tres condenados. Arredondo, Bracamonte y Garro habrían intentado asesinar a otro reo el 5 de julio de 2019 con golpes, puntazos con chuzas, torturas y además lo obligaron a consumir un sedante y finalmente abusaron sexualmente de él con un palo en la cárcel.
Los antecedentes de Arredondo
Arredondo tiene en su haber con una condena a prisión perpetua por el homicidio de Jorge Daniel Montilla (51), un exmilitar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015 en el barrio Tamarindos II del departamento de Las Heras, y con otra de 14 años de prisión por otro crimen ocurrido dentro del penal de Almafuerte.