Hugo Eduardo Arredondo Suárez es un preso de máxima peligrosidad, que está condenado a prisión perpetua por cometer dos homicidios. El primero data del 2015, mientras que el segundo caso ocurrió en el 2019.
El reo de 37 años, además de tener una larga vida delictiva este miércoles en medio de un debate en el Polo Judicial, se atrevió a atentar contra la vida de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. De un momento a otro, en medio de la audiencia de un juicio, Arredondo intentó apuñalar con un arma de fabricación casera a la magistrada, aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido. Sin embargo, tras no logra su cometido, el preso intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho que estaba también en la sala, pero no pudo lograr su cometido.
Te puede interesar
Momento previo del violento episodio, el preso estaba siendo juzgado por otros intentos de homicidio ocurridos en el penal de Almafuerte. Tras el hecho, se determinó que Arredondo quede a disposición de la fiscal de Homicidio, Andrea Lazo, quien definirá su imputación en el transcurso del día.
El "Mecha", como es conocido dentro del penal, cumple una condena de prisión perpetua por asesinar, en el 2015, a Jorge Daniel Montilla, un ex militar que fue víctima de un asalto en su casa de Las Heras, y en un intento de poner resistencia Arrendondo, le quitó la vida de cuatro tiros.
El atacante de la fiscal, también cometió un asesinato en el 2019, estando preso en el penal de Cacheuta, la víctima fue identificada como Nicolás Lozano, quien era compañero de celda de Arrendondo.
A pesar de estar privado de la libertad, el homicida ya protagonizó otros intentos de asesinato estando en la cárcel. En su contra, también tiene una causa abierta por drogar.