¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cataratas del Iguazú: una potente crecida arrastró la pasarela de la Garganta del Diablo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cataratas del Iguazú: una potente crecida arrastró la pasarela de la Garganta del Diablo

El incremento del caudal del agua se debió a las abundantes lluvias que se registraron sobre las altas cuencas del río Iguazú, en territorio brasileño. Por las fuertes precipitaciones hubo un desprendimiento de una de las pasarelas más turísticas 

 

Redacción
17/10/2022 11:41
PUBLICIDAD

 

Hace varios días la crecida del río Iguazú y genera alerta entre los pobladores y visitantes. Tras alcanzar el pico máximo el pasado jueves, cuando tocó los 16.500 metros cúbicos, el caudal del agua permanece por encima de lo normal con 10.300 metros cúbicos por segundo, y en las últimas horas provocó el desprendimiento de varios tramos del piso de la pasarela, que terminaron en el lecho del río Iguazú.

En los últimos días, la crecida que presentaron los ríos Iguazú y Uruguay, produjeron una alerta entre los pobladores y visitantes. Tras alcanzar el pico máximo el pasado jueves, cuando tocó los 16.500 metros cúbicos, el caudal del agua permanece por encima de lo normal con 10.300 metros cúbicos por segundo, y en las últimas horas provocó el desprendimiento del piso de la pasarelas de la Garganta del Diablo, una de las más turísticas.

"El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar todo el daño. Los pilotes están atados con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para rearmar nuevamente. No se puede cuantificar el daño real", explicó en entrevista radial Atilio Guzmán, el intendente del Parque Nacional Iguazú. 

Guzmán precisó que la estructura "se mueve" y que debido a la crecida de los ríos se cayó al agua. En estas circunstancias, los expertos están intentando salvar las partes dañados para volver a posicionarlas en su lugar.

Durante este el fin de semana, el caudal de agua creció tanto que se registraron 5.000 metros cúbicos por segundo. A pesar de este hecho, el predio estuvo abierto al público durante el sábado y recibió a los turistas en el horario habitual. El Parque difundió un comunicado mediante sus redes sociales expresando: "El circuito hacia Garganta del Diablo continúa cerrado hasta garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores. ¡Los esperamos!"

Por el desprendimiento de la pasarela, el intendente Atilio Guzmán comentó que todavía no saben en qué fecha se reabrirá el circuito ya que considera "muy apresurado dar una respuesta del daño real" porque "hay esperar que baje el agua para saber".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD