El ex juez federal Walter Bento, consiguió el beneficio de prisión domiciliaria este lunes tras una solicitud que presentó su defensa, y que fue aprobada por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza.
La medida a la que accedió el ex magistrado, será por 15 días por la salud de su esposa, Marta Boiza, quien padece una “fractura de la tibia distal y peroné de miembro inferior izquierdo, que le significó siete intervenciones quirúrgicas, habiendo en la actualidad contraído una bacteria intrahospitalaria que la mantiene aislada”.
Te puede interesar
Por otra parte, la Justicia también tuvo en cuenta el agravamiento de la salud mental de Facundo Bento, luego de que una de sus cuidadoras y la psiquiatra, advirtieran “una crisis y eventos de llantos” que derivó en el incremento de medicación del joven, quien tiene una discapacidad intelectual de nacimiento.
De acuerdo a un informe de la psiquiatra Rita Carreño, “ha notado una marcada disminución de peso en el joven y que la presencia de cuidadores 24 horas en su domicilio ha comenzado a interferir en su salud, atento a que las personas con discapacidad intelectual “suelen tener grandes dificultades para cambiar rutinas y adaptarse a personas nuevas”.
Describió que “Facundo ha comenzado a manifestar síntomas que se asocian a sentimientos de tristeza, hipobulia, pérdida de apetito y disminución de sueño, irritabilidad, angustia, insomnio”.
Cabe aclarar que a partir de ahora, Walter Bento permanecerá con prisión domiciliaria desde el momento en que llegue a su domicilio en Godoy Cruz. Pero este beneficio podría extenderse por más tiempo y todo depende de cómo evolucione la salud de su esposa.