El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron hoy un convenio del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para que la Comuna construya un parque lineal llamado Jacarandá en un terreno baldío de la zona del piedemonte de ese departamento, con el objetivo de embellecer ese espacio que en la actualidad está desocupado y en desuso.
En la rúbrica, que se hizo en el séptimo piso de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro Mario Isgro y el intendente Tadeo García Zalazar. Además, firmaron el convenio Angela Gatti, subsecretaria de Planificación Territorial; Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial y Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz.
Las obras, que se estima tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con una inversión de casi $75 millones, que serán financiados con fondos provinciales y corresponden al presupuesto 2022. La comuna godoicruceña estará a cargo del proceso licitatorio y la ejecución de los trabajos, y el Ministerio de Infraestructura se encargará del seguimiento de las tareas.
La intervención abarca la construcción de bicisendas, pistas de salud, mobiliario urbano, juegos infantiles y estacionamiento para bicicletas y vehículos. En tanto, el proyecto incorpora vegetación autóctona, con más de 60 árboles y 50 arbustos, además de casi 3.000 metros cuadrados de césped, alternado con teja molida y granza, lo que realzará la estética del lugar.
Por otra parte, el espacio contará con luminarias, cartelería indicativa, rampas para discapacitados y demarcación vial, para que lo que hoy es un baldío en desuso y desocupado pase a ser un lugar de recreación y esparcimiento para los vecinos de la zona. El parque se enclavará sobre la calle Los Jacarandás entre las calles Soler y Dique Los Nihuiles.
“Este será un nuevo trabajo en equipo entre Gobierno y Municipio. En este caso, Godoy Cruz, donde se realizará un parque lineal en la zona del oeste del departamento que mejorará el espacio público, para que los vecinos puedan encontrarse de una manera más agradable. Se trata de una intervención cercana a las 10 cuadras de longitud, una obra muy importante”, señaló el ministro Isgro luego del acto protocolar de firma del convenio.
Por su parte, el intendente García Zalazar resaltó “la gran importancia que tiene esta obra para los barrios del oeste del departamento, dado que tendrá una influencia directa de más de diez comunidades del entorno”. Y agregó: “Será un espacio de esparcimiento y recreación, pero también de conectividad de ciclovías cercanas. Estamos muy contentos de firmar este convenio, porque significa un progreso para nuestros vecinos”.