El Gobierno de Mendoza ha dado un paso importante en la implementación de políticas públicas destinadas a la integración de barrios populares. En este contexto, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Provincial para la Integración Socio-Urbana de Barrios Populares, establecido bajo la Ley Provincial 9428.
Este comité busca mejorar las condiciones de vida de los residentes de los barrios populares que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
La reunión fue liderada por el ministro Natalio Mema, y contó con la participación de representantes de la Mesa Provincial de Barrios Populares, funcionarios del Ministerio de Gobierno, del IPV, además de senadores y diputados provinciales.
Este comité actúa como un espacio participativo dedicado a la gestión y coordinación, enfocado en el debate, diseño, planificación, control e implementación de políticas públicas relacionadas con la vivienda y la integración social y urbana en los barrios populares registrados en Renabap.
“En este primer encuentro, hemos tenido la oportunidad de interactuar con los nuevos miembros del comité, evaluar la situación actual y elaborar un diagnóstico. También se definió la orden del día y se estableció un reglamento interno que guiará la agenda de trabajo para la próxima reunión”, afirmó Santiago Suarez, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
El Comité Provincial para la Integración Socio-Urbana de Barrios Populares tiene programada su próxima reunión para finales de noviembre.
Te puede interesar