El último ajuste que el gobierno de Alfredo Cornejo, hizo en el pasaje de colectivo fue en julio de este año, cuando el boleto de micro paso de $550 a $650. Anteriormente, hubo otro incremento escalonado que ya había sido acordado durante la gestión de Rodolfo Suarez, y que impacto en febrero de este año.
Teniendo en cuenta los aumentos mencionados, es importante aclarar que la tarifa plana ya subió tres veces en lo que va del 2024. A pesar de los reiterados ajustes, actualmente el pasaje de colectivo en Mendoza es uno de los más económicos en el país.
Te puede interesar
En este contexto, surgen otros factores para analizar que alientan otro incremento para los usuarios mendocinos, y es que la suba del combustible y los insumos del transporte meten presión para acelerar otro golpe al bolsillo. Ante esta situación, el Gobierno provincial estudia la posibilidad de anunciar un nuevo aumento en el boleto de micro.
Si bien no hay una confirmación oficial de parte del Ejecutivo, la posibilidad de un ajuste es una noticia casi confirmada que podría impactar antes de fin de año.
Según un ránking que se realizó en el mes de agosto, Mendoza se encuentra lejos de tener un pasaje caro, en comparación con los boletos de micro de Pinamar ($1.591), Cipoletti ($1.510), Pergamino ($1.400), Bariloche ($1.275) y General Roca ($1.275).