La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba en su sede, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.
La llamada se produjo a las 14.22, cuando automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad. "Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina", informó la AMIA.
Y agregó: "Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones".
Te puede interesar
Cómo es el operativo de seguridad
Inmediatamente después de que llega el llamado telefónico alegando que había una bomba dentro de la AMIA, la Policía Federal se hizo cargo del asunto e intervino en la causa para determinar qué fue lo que sucedió, al igual que como sucedió en las amenazas que se dieron hace unos meses.
Por prevención y seguridad, mientras se descarta la posibilidad de que la amenaza sea real y de que haya un explosivo en el edificio, los agentes de tránsito decidieron cortar la circulación de vehículos en los alrededores del edificio que se encuentra en Pasteur al 633.
Te puede interesar
La mutual judía fue atacada por medio de un coche bomba el 18 de julio de 1994 en la capital argentina, un hecho que dejó 85 personas asesinadas y 300 heridas.
Dos años antes, en marzo de 1992, la Embajada de Israel había sufrido un atentado que causó 22 muertos y 242 heridos.
El mes pasado, la Justicia de Argentina emitió un fallo que consideró que ambos ataques fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán.