"En el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán". Con esa frase cierra un artículo editorial del "Tehran Times", un diario iraní vinculado estrechamente al régimen de los ayatolás.
La nota se publicó días antes del 30° aniversario del atentado en la sede de la AMIA en Buenos Aires. Para la justicia argentina, Irán es el país que está detrás del ataque en el que murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.
. El gobierno argentino, en esta semana, adelantó que enviará un proyecto para permitir el juicio en ausencia, algo que no existe en el código penal. Así se podría condenar a los responsables iraníes que figuran como profugos para la justicia argentina.
Te puede interesar
AMIA
El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la ciudad de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994. Dos años antes, en un atentado similar, fue volada la embajada de Israel en Argentina que causó la muerte de 22 personas.
Con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas, algunas fuentes lo consideran el mayor atentado terrorista de la historia argentina. Fue también el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segundo Guerra Mundial. La comunidad judeoargentina con casi 300 000 personas, de las cuales más del 80 % vive en la Ciudad de Buenos Aires, es la sexta mayor del mundo.