Recién van cinco partidos, pero la Selección Argentina de Pablo Prigioni ya mostró sus credenciales ante el mundo en esta Americup: intensa defensa colectiva y una mano caliente para combinar el extrapase histórico y con los tiros desde el perímetro.
Y bajo ese plan de juego, el equipo nacional volvió a salir victorioso del Geraldao Arena de Recife, donde superó a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales del torneo.
Después de una primera mitad controlada en la que Estados Unidos (sin jugadores NBA, aunque sí con varios con pasado en la mejor liga del mundo) intentó muchos alley oop y sufrió bastante pérdidas, el conjunto norteamericano salió con otra intensidad a disputar la segunda parte, momento en el que Argentina sufrió la rotación en el campo y la falta de precisión de Facundo Campazzo quien terminó redondeando una buena tarde,
No se trató de la más lúcida a nivel personal (10 puntos, siete asistencias y tres pérdidas). Tanto es así que los yanquis llegaron a ponerse arriba por uno.
Sin embargo, en ese momento Prigioni pidió minuto, mandó a Deck nuevamente a la cancha y Argentina metió un parcial clave de 10-0 (siete del santiagueño) para subirse volver a tomar aire en el marcador.
En consecuencia, logró administrar la ventaja en los minutos finales y sacó el pasaje rumbo a la definición del torneo, donde espera por el ganador del duelo entre Brasil y Canadá.
En 2017, en Córdoba, la Selección se quedó con las ganas en la final. ¿Podrá este domingo a las 20.40 (TyC y Directv Sports) tomarse revancha?