Luciano Pascual , volante de apenas 20 años , vivió una noche inolvidable este martes en el Estadio Malvinas Argentinas. Al juvenil del Club Godoy Cruz Antonio Tomba no solo le tocó ingresar en el partido para cambiar el curso de su historia , sino que además marcó su primer gol en Primera División y nada menos que en el marco de la Copa Sudamericana , ante Sportivo Luqueño .
A los 29 del segundo tiempo, Luciano Pascual ingresó por Roberto Fernández y, apenas 19 minutos después, marcó el segundo gol de Godoy Cruz tras ganarle un mano a mano al arquero, cumpliendo el sueño de su infancia en una jugada que cambió su vida para siempre.
“ Es mi primer gol en primera, pero tiene un plus por ser en una copa internacional ”, expresó emocionado luego del encuentro. El tanto llegó tras una jugada de contragolpe, en la que Luciano presionó hasta el final , aprovechó un error del arquero rival y definió con el arco vacío. "Vi que el arquero salía y tuve la intuición de que iba a fallar. Me di vuelta, la pelota estaba ahí, me la llevé y fue gol", relató con alegría.
Luciano Pascual, volante oriundo de Almirante Brown, celebró su presentación en Godoy Cruz tras la victoria ante Sportivo Luqueño, donde sumó su cuarto partido en Primera y marcó su primer gol internacional
Pascual llegó a Godoy Cruz desde Almirante Brown , aunque su formación comenzó en Vélez , donde jugó hasta los 14 años. “Después estuve en Almirante, donde debuté , y ahora estoy aquí, cumpliendo un sueño”, recordó.
El joven, oriundo de La Matanza , más precisamente de La Ferrere , compartió detalles de su recorrido: " Desde muy chico peleando , económicamente no estábamos bien, pero siempre tuve el acompañamiento de mi familia. Ese gol fue un desahogo para todos ".
La emoción invadió también a su entorno más íntimo. " Mi familia lloraba de alegría, no durmieron . Lo vivimos como un grito de gol que representa todo lo que pasamos. Fue muy difícil, no me tocó jugar mucho en juveniles, pero seguimos adelante".
Respecto a su presente en el club, Pascual aclaró que ya no está a préstamo: " Godoy Cruz compró mi pase, confiaron en mí desde el primer momento . Estoy agradecido por la oportunidad". También valoró la buena convivencia en el plantel: “Somos un grupo muy unido, y eso se nota en la cancha”.
El futbolista categoría 2004 llegó al Expreso en agosto del 2023 y desde entonces tuvo la mayor parte de su desempeño en la Reserva bodeguera (jugó 23 partidos y marcó 4 goles). Un año después de su arribo logró debutar en la Primera de Tomba ante Independiente de Avellaneda por Copa Argentina.
El mediocampista se define como un jugador versátil . " Puedo cumplir varias funciones . He jugado por derecha, por izquierda, como media punta o doble nueve. Me adapto a lo que el técnico necesita", afirmó.
De la mano de Esteban Solari, el volante ha tenido varias chances de mostrarse y ayer fue la ocasión idónea porque además, marcó su primer gol en un certamen internacional.
Sobre su ingreso al campo, explicó que fue el técnico Esteban Solari quien le dio la indicación de entrar. "Me dijo que disfrute, que me haga cargo de la pelota y que me suelte . Fue un momento complicado del partido y traté de aportar lo mejor".
Finalmente, se refirió al regreso del público de Godoy Cruz a las tribunas del Malvinas. Para Luciano, jugar con público también fue un incentivo especial. " La gente del Tomba se hace sentir siempre . Contra Luqueño volvimos a tener público y se notó. Te empuja, te da fuerzas".
Cerca del final de la charla, Pascual dejó una reflexión: " Este presente es un premio al esfuerzo . Pasamos muchas cosas feas, pero mi familia siempre estuvo ahí para que no baje los brazos . Este gol también es para ellos".