El Gran Hotel Potrerillos abre las puertas de su nuevo restaurante, el 1942 Grill, que se especializa en vinos y fuegos. La propuesta gastronómica estará a cargo del chef Jorge Ontiveros, experto en fuegos y con amplia trayectoria en la gastronomía mendocina. El restaurante ofrecerá un menú de pasos al estilo de las bodegas, con cortes de carne Premium, como Tomahawk, Prime Reef, el huapo, osobuco del rey y costilla imperial, entre otros. La especialidad de la casa serán las diversas técnicas de fuego conocidas de la Argentina, con platos principales que incluirán carnes y vegetales asados a la perfección.
El 1942 Grill dispondrá alternativas al horno de barro, al infiernillo, el rescoldo o la parrilla tradicional, entre otras especialidades, en un ambiente con una decoración acogedora y cálida con vistas a las montañas, el dique y los viñedos de Bodega Staphyle. El restaurante también destacará por su amplia variedad de vinos de alta calidad de Bodega Staphyle que acompañarán los platos.
El chef Jorge Ontiveros, oriundo de Potrerillos, Luján de Cuyo, destacó que Potrerillos es el futuro y que tiene un potencial enorme para ser la segunda plaza después de Valle de Uco en Mendoza. El hotel cuenta con una amplia variedad de espacios y lugares propicios para la organización de eventos, con inmejorables vistas a los principales atractivos mendocinos de la zona.
En la presentación oficial del nuevo restaurante, Ontiveros, destacó el apoyo de la familia Porreta y en espacial de Fernando Porretta. En ese sentido, la cabeza visible del nuevo local gastronómico remarcó la idea de unir los emprendimientos familiares como lo son el Hotel y la bodega Staphyle en un solo lugar, Es por ellos que a la propuesta gastronómica de 1942 se suma el portfolio completo de la bodega que dirige Federico Porretta. Para ello, se contó con la dirección técnica del sommelier Luis Mantegini, quien hizo la selección de vinos para cada plato.
El 1942 Grill será una excelente opción para aquellos que disfrutan de una buena comida, un buen vino y una atmósfera acogedora.
El servicio y el sommelier ofrecerán la mayor información y recomendaciones a los comensales, que podrán elegir diferentes etiquetas para acompañar los platos. El restaurante promete ser un gran atractivo para el turismo que llega a la provincia.
1942 Grill estará abierto todos los días de 9 a 16 y contará con un Menú de cuatro pasos con opciones en cada uno de ellos.
Inicialmente el menú de cuatro pasos tendrá un valor de $ 19.800 acompañado por los vinos Staphyle línea Reserva o bien la alternativa Luxury Wines de la bodega, a un valor de $ 23.800.