La ola de calor volverá a Mendoza en los próximos días con temperaturas máximas que se observarán en el registro de los 37 grados sobre cero, gracias a que la inestabilidad que reinó en el Centro de Argentina en los últimos días se trasladó al Norte del país y principalmente al Sur de Brasil.
Esos registros, de altas temperaturas, según los servicios del estado del tiempo, se producirán el domingo y el martes próximos. Será luego de que la escalada en las marcas inicien su aumento a partir del sábado -4 de febrero- día en el que se espera que la máxima llegue a los 34 y con una mínima también alta, de unos 22 grados, que también se repetirá al día siguiente.
El lunes -6 de febrero- la jornada será igualmente calurosa con una máxima que se observará alrededor de los 35 grados, con una mínima de 24 y la presencia de vientos moderados desde el cuadrante SudEste con algo de inestabilidad debido a las altas temperaturas que producirán masas de aire caliente.
Este último fenómeno será la razón de la vigencia de una alerta amarilla -por temperaturas extremas- que además comprenderá gran parte de Corrientes, Oeste de La Pampa, Este de Neuquén, Oeste de Río Negro, Sur de Chubut -cuyo Oeste fue señalado con alerta naranja- Oeste de Santa Cruz y la totalidad de Tierra del Fuego. Esto último, algo poco común, por la posición en el extremo Sur continental de esa provincia argentina.
El martes -7 de febrero- el día será nuevamente muy caluroso -en Mendoza- con un registro de unos 37 grados y una mínima de 22, también con la presencia de vientos leves desde el Este provincial.
Desde Defensa Civil de Mendoza recomendaron seguir ciertas pautas para evitar un golpe de calor y pasar la intensa semana que se avecina de una mejor manera. Beber abundante agua, usar ropa suelta y permanecer en lugares frescos para no sufrir una probable descompensación.