La ola de calor que castiga a gran parte del territorio nacional tendrá un lapso de alivio para la provincia de Mendoza el próximo lunes cuando se aproxime al continente un frente frío que por el momento -miércoles 7 de noviembre de 2022 a las 19.11- se encuentra a la altura del extremo Sur de Neuquén.
Así lo revelaron los modelos del estado del tiempo de los servicios meteorológicos que proyectan que los próximos días seguirán siendo muy calurosos en la provincia cuyana con temperaturas máximas por sobre los 36 grados sobre cero. El mismo miércoles ese registro se localizó en promedio sobre los 39 grados en el territorio provincial.
Sin embargo, para el primer día hábil de la segunda semana de diciembre la aproximación de la anunciada perturbación meteorológica proveniente desde el Pacífico, provocará un marcado descenso de la temperatura con una temperatura máxima entre los 29 y los 30 grados y una mínima que aún no logrará bajar durante la noche ya que rondará los 22 grados sobre cero.
Hasta que llegue ese día las temperaturas seguirán siendo muy altas en Mendoza debido a la poca nubosidad que se incrementará luego de que el domingo está además caracterizado por la presencia de vientos modearados desde el cuadrante Sudeste anticipando la benevolencia que esperan los mendocinos desde antes de que iniciara el verano 2022.