Con la presencia de los vecinos, el gobierno comunal y las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el corte de cintas que dejó formalmente inaugurado esta obra de 4 kilómetros, pensada y realizada en forma conjunta por las Municipalidad de San Martín, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.
El pavimentado recorrido traerá una gran comodidad a los vecinos de los barrios apostados sobre el carril Chivilcoy, que ya no padecerán los inconvenientes propios de los caminos de tierra.
Además, el tramo asfaltado alcanza al recorrido del transporte público de pasajeros que transita estos cuatro mil metros, los más poblados de todo el carril que es mucho más extenso hacia el Este.
Tras la inauguración, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil expresó: “Agradeciendo a la DPV por este carril Chivilcoy tan esperado para los vecinos que se conecta con otras localidades como El Espino, con Montecaseros, calle Cereceto, Zapata, esto es una obra integradora donde le da mejor calidad de vida a la parte rural de nuestro departamento y también a la producción”.
Por su parte, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli detalló: “Esta obra viene a traer una mejor accesibilidad a los vecinos y los productores, hemos asfaltado un camino que era de tierra, teniendo que hacer toda la base, el paquete estructural, el encarpetado asfáltico y la demarcación vial. Es una obra muy importante para la zona”.
En tanto, Jorge García Salazar, consejero de la Zona Este de Vialidad Mendoza resaltó que “esta obra, que va del carril Costacanal Montecaseros hasta el carril Montecaseros era muy esperada por los vecinos del Carril Chivilcoy y del distrito de Alto Salvador”.
Precisó que “son cuatros kilómetros de encarpetado asfáltico que van desde el Carril Costa Canal Montecaseros hasta el Carril Montecaseros y vienen a resolver una demanda de transitabilidad para los muchísimos vecinos que viven aquí y para los productores agrícolas”.
Te puede interesar