Las obras tienen como fin garantizar la seguridad vial en una zona de alta transitabilidad vehicular próxima a la ciudad de Palmira, al PASIP (Parque de Servicios e Industria de Palmira), a la estación ferroviaria del Belgrano Cargas, a la localidad de San Roque y a numerosos barrios de la zona que utilizan a diario el tramo que cruza el río Mendoza.
Las mejoras realizadas por la DPV e inspeccionadas por la subsecretaria de Infraestructura, Marité Badui, incluyeron la demarcación de línea amarilla central (eje central), líneas blancas laterales (ejes laterales) y señalización horizontal de advertencias de curvas y velocidad máxima, las que también se pintan sobre el asfalto.
Además, se demarcaron las señales de los cruces ferroviarios y los reductores de velocidad que alertan al conductor a través de las ruedas del vehículo sobre la necesidad de desacelerar y transitar con precaución en el tramo indicado.
Por otra parte, se llevó a cabo una profunda limpieza de las banquinas en la que suelen crecer pastos altos y cañaverales, los que se transforman en un obstáculo visual para los conductores. Esto permitió despejar una buena cantidad de residuos acumulados a ambos lados de la ruta, cuyo tramo ahora luce completamente limpio y renovado.