El pasado domingo, San Rafael experimentó una intensa tormenta, cumpliendo con las predicciones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.
En horas de la mañana, se emitió un alerta amarilla por la posibilidad de "tormentas fuertes, ráfagas intensas, actividad eléctrica y granizo, con acumulación de agua entre 30 y 50 mm".
La cantidad de lluvia fue abrumadora, alcanzando hasta 38 mm en algunas áreas, causando estragos significativos.
En el Valle Grande, el agua desató una cascada de barro y piedras entre dos montañas, mientras que en la ciudad de San Rafael, las calles se vieron inundadas. Los registros pluviométricos de este domingo fueron considerados "fuera de lo normal" para el mes de enero en comparación con años anteriores:
- El Toledano: 25 milímetros.
- Cuadro Benegas: 26 mm.
- Ciudad de San Rafael: 30 mm.
- El Cerrito: 38 mm.
Las consecuencias de este aguacero incluyeron inundaciones en varios sectores del departamento, lo que llevó a una rápida intervención por parte del área de Servicios del Municipio, que reportó un total de 160 novedades.
San Rafael golpeado por dos grandes tormentas en 10 días
Este episodio climático se convierte en la segunda tormenta en tan solo 10 días en San Rafael. El jueves 11 de este mes, la región ya había experimentado una abundante caída de agua y granizo, afectando principalmente a Ciudad, Las Paredes, Cuadro Nacional, Cuadro Benegas, Rama Caída y El Cerrito. Videos compartidos en redes sociales ilustran la intensidad del fenómeno, que según los vecinos, duró aproximadamente 15 minutos con una persistente caída de granizo.
Te puede interesar