

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) informó que, en noviembre, una familia mendocina necesitó de casi $70 mil para no caer en la pobreza.
Según señalaron desde el organismo gubernamental, el precio de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro personas es de $68.624. En tanto, ese mismo grupo familiar debió juntar en el mismo periodo la suma de $26.806 para mantenerse sobre el nivel de indigencia.
De esta manera se observa un incremento interanual de la Canasta Básica Total de 49%, mientras que en lo que va del año el aumentó alcanzó el 36%.
Los datos brindados por la DEIE corresponden a las necesidades básicas que deben satisfacer una familia integrada por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 31 y sus hijos de 8 y 5 años.
Cabe señalar que ayer martes el mismo organismo había informado de cuánto fue la inflación en Mendoza durante el mes pasado: 2,6% (una de las más bajas del año). Así, la acumulada en los primeros 11 meses del 2021 llegó al 46,4%.