Un sismo de magnitud 5,4 se percibió esta mañana en Mendoza, con epicentro en el este de Tunuyán, según los primeros datos. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico ocurrió pasada las 9 de este sábado con una profundidad de 10Km.
Como puede verse en los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES), hubo movimientos previos durante la madrugada en San Juan y en el océano Pacífico. Finalmente el sacudón llegó también a tierras mendocinas.
El temblor se sintió a las 9.12 y 40 segundos, a 20 kilómetros de la zona de Tunuyán, en el sur de la provincia. Se estima que puede haber habido daños menores, aunque el susto fue grande.
La zona epicentro se ubicó a 216 kilómetros al sur de San Juan y a unos 34km al sureste de la localidad de Ugarteche, y hasta el momento no se reportaron heridos ni daños por el temblor que se percibió también en la ciudad de Mendoza.
El movimiento telúrico también pudo percibirse en las provincias de San Luis y Córdoba.
Según los primeros testimonios, el sismo se sintió especialmente fuerte en las zonas de Gran Mendoza, Alvear y San Rafael. "Muy fuerte. Rapidito. Largo. "Tembló fuertisimo, se movió todo", comentaron testigos en las redes sociales.
De acuerdo a los diversos testimonios, fue "un movimiento de mecimiento", lateral, que se percibió principalmente en los edificios.
Por el momento no se comunicaron víctimas ni heridos, ni se registraron daños materiales.