Cuatro turistas brasileros a bordo de un Nissan Versa alquilado, que circulaba por la Ruta Nacional N°7 en la provincia de Mendoza, fueron protagonistas de una peligrosa maniobra vial que pudo haber terminado en tragedia de no ser interceptados por el personal de Gendarmería y de la Policía local. Y todo por una selfie.
El episodio sucedió el domingo 13 de febrero pasadas las 19 y fue registrado por los automovilistas que viajaban detrás del Nissan Versa blanco a la altura del kilómetro 1.182, en zona de Cortaderas. La secuencia filmada dura un minuto y las imágenes denotan la imprudencia de los turistas.
Como si fuera una especie de juego, y sin tener en cuenta que el auto estaba circulando a velocidad en una ruta doble mano, en el video se ve cómo uno de los turistas sacó más de medio cuerpo por la ventanilla del asiento trasero del lado derecho, y se sentó sobre el canto interno de la puerta. Luego, se sumó el joven que viajaba al lado suyo y, finalmente, el tercero, que iba al lado del conductor.
Mientras que uno de ellos sostenía una cámara de fotos, el último en asomarse sostenía su celular con un palo estabilizador para registrar algunas imágenes. A pesar de estar detrás de dos camiones y de tener autos que circulaban en el sentido contrario, los turistas posaron para la selfie. Uno de ellos, incluso, levantó los dos brazos en señal de festejo. Tras un par de tomas, los tres hombres se metieron de nuevo en el habitáculo del auto y continuaron con el viaje. Aunque no por mucho tiempo.
Los turistas de nacionalidad brasilera, que viajaban en un auto alquilado, fueron identificados media hora más tarde en Punta de Vacas por el personal de Gendarmería y de la policía local.