La nueva situación que pone en el ojo de la opinión pública a la comuna se da en medio de las investigaciones surgidas hace un tiempo por un audio que provocó el inicio de varias líneasde investigación judicial.
En una de ellas dimos cuenta de la imputación de tres personas. El fiscal de Delitos Económicos, Flavio D'amore imputó por malversación de fondos a Osvaldo Oyhenart, Juan Pablo Pandolfi y Adrián Pérez de la cooperativa Manos a la obra. Entiende el fiscal que serían coautores del delito de fraude a la administración pública en la modalidad de estafa en cuatro hechos de concurso real ya que mediante licitaciones y contrataciones directas los sindicados lograron percibir de las arcas del Municipio de Las Heras y causar un perjuicio patrimonial. Según la investigación el daño patrimonial a la comuna superaría los 35 millones de pesos.
Además, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendió el funcionamiento de la misma cooperativa al considerarla “fantasma”.
Pero volviendo al tema sueldos, la municipalidad confirmó el inconveniente y adujo “errores administrativos”.
En medio del enojo, los empleados además denunciaron que percibieron los haberes con varios cheques (en algunos casos hasta tres) en lugar de la habitual acreditación bancaria.
Para algunos de los trabajadores más que errores administrativos puede tratarse de algún tipo de “castigo” por la inclinación política que puedan tener algunos de ellos, especialmente si apoyan, trabajan o colaboran con el candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza y es miembro del gabinete de Orozco, Francisco LoPresti. Desde la comuna explicaron que pronto el tema será subsanado.